Proyecto net_vion

El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica.

Por ello, la aplicación de las nuevas tecnologías los procesos de enseñanza-aprendizaje, la competencia del profesorado, el uso de los recursos digitales, tanto propios como ajenos, uso de plataformas e-learnig, utilización de PDI, son variables que el Colegio quiere potenciar a través de este proyecto.
Más allá de modas o tendencias poco contrastadas, nuestro proyecto aborda la inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación de una manera integral, efectiva y eficiente en cualquier área de conocimiento, adaptándonos a los cambios y avances tecnológicos que se produzcan en el entorno, pero siempre desde la coherencia y la practicidad.

La competencia digital debe ser un referente en la acción docente.”

En la actualidad el proyecto se desarrollo mediante las siguientes actuaciones:

• Campus Virtual como entorno habitual de comunicación y como herramienta importante para la labor docente y el aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Red Wi-fi Nervión El centro cuenta en la actualidad con un sistema de red wi-fi de 1ª calidad en todo el edificio, que facilita el acceso a internet de profesores, alumnos y padres desde cualquier parte del centro escolar, siempre con los correspondientes filtros que impiden el acceso a contenidos inapropiados y/o nocivos para el desarrollo del proceso de enseñanza.
  • Uso de PDI (Pizarra Digital Interactiva). Actualmente el centro cuenta con tres espacios completamente equipados para que profesores y alumnos expriman al máximo las ventajas que ofrecen estos recursos en la acción docente. En los próximos meses se seguirán habilitando nuevos espacios hasta completar la totalidad de aulas del centro.
  • iPads. El centro cuenta con tabletas digitales iPad para facilitar y mejorar el uso por parte de nuestros alumnos de las nuevas tecnologías en las aulas. También se está potenciando la formación de profesores para el manejo de dispositivos y contenidos digitales específicos para la acción docente.
  • Desarrollo de materiales digitales propios.