Enseñanza Bilingüe.

ENGLISH EXCELLENCE

Colegio Bilingüe Oficial de la Comunidad de Madrid

Varios estudios han comprobado que hasta los 10 años de edad, los niños pueden aprender un segundo idioma casi con la misma facilidad que su lengua.

Ensenanza-BilingueComo parte de la educación bilingüe en nuestro centro,ofrecemos la posibilidad de realizar los exámenes de University of Cambridge, diseñados para evaluar el nivel de inglés de los alumnos en un amplio número de países.

Cambridge University english exams
El Colegio Nervión realiza sus exámenes en nuestro centro de La Moraleja, el colegio Santa Helena, centro designado como “Cambridge ESOL Exam Preparation Centre” (Centro de Preparación de Exámenes de Cambridge ESOL), distinción que designa a aquellos centros que poseen una larga y destacada trayectoria en la preparación de estas pruebas.

El valor de estos exámenes  es múltiple: permiten a padres y alumnos conocer su nivel de inglés de manera objetiva, proporcionan una meta realista y un alto nivel de satisfacción al conseguir los objetivos marcados, y acostumbran a los alumnos a examinarse en un foro público rigurosamente vigilado.
La actividad de Cambridge surge como actividad complementaria en un intento de responder a una doble demanda. Por un lado, incrementar el tiempo de exposición a un segundo idioma, inglés que ya se imparte en el centro según los currículos de E. Infantil y E. Primaria, y por otro, tener una evaluación externa sobre el nivel y la calidad del aprendizaje que alcanzan nuestros alumnos/as.
En las clases se trabajan todas las destrezas de una forma dinámica e interactiva, complementando y reforzando los contenidos de la clase de inglés ordinaria, y adquiriendo otros nuevos con aplicaciones reales y prácticas.

Motivación para realizar los exámenes de University of Cambridge

  • Desarrollo práctico y progresivo de las cuatro destrezas lingüísticas esenciales para comunicarnos en cualquier idioma.
  • Incentivo del estudio del idioma a través de la fijación de objetivos ambiciosos pero alcanzables con la formación y guía adecuada en el aula.
  • Obtención de titulaciones que confieren prestigio y reconocimiento a los centros que las incluyen en sus programas de estudio.

  • Posibilidad de contar con una evaluación externa, imparcial y reconocida a nivel internacional sobre el nivel real de adquisición del idioma en el centro
  • Los exámenes de Cambridge que nuestros alumnos realizan están dentro del Marco de Referencia Europeo, estándar que sirve de patrón internacional para valorar el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una lengua. De esta forma se contemplan seis niveles en el proceso de adquisición del idioma: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.Confieren prestigio y reconocimiento a las escuelas que los incorporan a sus programas de estudio.

Cuadro de equivalencias de exámenes oficiales con el Marco de Referencia Europeo


YLE MAIN SUITE COUNCIL OF EUROPE
FLYERS KET A2 WAYSTAGE
MOVERS A1 BREAKTHROUGH
STARTERS

Preparación de exámenes por cursos en el Colegio Nervión:

En la actualidad se comienza la preparación del examen en el primer curso de cada ciclo y se termina la formación y realiza la prueba, salvo excepciones y atendiendo a la diversidad de los alumnos, en el segundo. Además de en el avance de destrezas se trabaja en las competencias básicas y en la confianza del alumno frente a la prueba. El programa se lleva a cabo por los profesores del departamento de inglés, un equipo preparado, vocacional y en continua formación .