Educación Secundaria

En la etapa de Educación Secundaria, nuestro objetivo es formar a una generación con confianza en sus aptitudes para conseguir los logros que se propongan y miren al futuro con ilusión, manteniendo la formación en valores, dando continuidad a los proyectos emprendidos durante la etapa de Educación Primaria e implementando nuevos sistemas educativos . acordes con las nuevas tecnologías que nos rodean.

• Potenciar la responsabilidad y el pensamiento crítico.Pretendemos dotar a nuestros alumnos de la madurez necesaria para ser responsables, críticos en su pensamiento y respetuosos con su entorno. Solo así serán capaces de razonar y tomar decisiones por sí mismos. Acompañar a los alumnos en el paso a su edad adulta, es un objetivo primordial para nosotros, potenciando las habilidades individuales y conocimientos que han ido adquiriendo en etapas previas, con el fin de prepararlos para el futuro.
  • Formación en idiomas: inglés y alemán. En esta etapa continuamos nuestro proyecto de educación bilingüe en inglés, potenciando el conocimiento del idioma a nivel oral, escrito y gramatical. Al igual que en la Ed. Primaria, nuestros alumnos se irán presentando de forma progresiva a los diferentes exámenes de la Universidad de Cambridge. Además, se inician en el aprendizaje del alemán como segunda lengua extranjera, mediante un sistema de inmersión lingüística que favorece el aprendizaje natural del idioma.
  • TIC`s: aprendizaje con el sistema ipad “one to one”. Con una sólida apuesta por las nuevas tecnologías, desde 1º de E.S.O., incorporamos el proyecto iPad “One to One”, el cual fomenta el uso del iPad como herramienta personal del alumno. Asimismo, la dotación de infraestructuras audiovisuales y de conectividad total en el Colegio, junto con la incorporación progresiva de contenidos y recursos digitales, ponen la tecnología al servicio del aprendizaje y favorecen la innovación y el cambio metodológico.
  • Técnicas de estudio e inteligencia emocional. Dentro de nuestro objetivo de conseguir una formación integral de cada alumno, fomentamos la adquisición de técnicas de estudio eficaces con sesiones semanales, preparándoles para desenvolverse sin conflictos en grupo y ayudándoles en futuras elecciones académicas, todo esto en una atmósfera de cercanía, comunicación fluida con las familias y atención a las características individuales de cada estudiante.