Quiénes Somos

El Colegio Nervión es un centro educativo de ENSEÑANZA CONCERTADA BILINGÜE (español-inglés), mixto, y homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Actualmente está autorizado para impartir enseñanza desde los 0 años hasta finalizar la Educación Primaria. .



El primer ciclo de Ed. Infantil (0 a 2 años) se desarrolla en modalidad privada, siendo concertada la Educación desde 3 años hasta 6º de Primaria. En la actualidad se ha dado prioridad al proyecto de ampliación del Centro para impartir la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el próximo curso 2015-16.
El centro se fundó en el año 1973. Nos avalan, por tanto, más de 40 años de experiencia, impartiendo una formación de calidad en un entorno familiar y cercano y con un trato personalizado.

El Colegio es un centro laico que forma a los alumnos en valores prosociales, consejeriaeducacion_okrespetando las distintas creencias religiosas o morales de padres y alumnos, y que contempla las diferencias como un enriquecimiento de la comunidad educativa. En cualquier caso ofrecemos, de manera no obligatoria, la formación en la religión católica a nuestros alumnos a través de profesores y educadores debidamente cualificados.

La relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa se basa en un trato humano y familiar, pero trabajando bajo los principios de la profesionalidad y la experiencia de muchos años dedicados a la educación. Por ello entendemos la enseñanza personalizada como aquella en la que los tutores, profesores y educadores desarrollan su actividad profesional prestando especial atención a los distintos aspectos formativos de la persona (académico, social y afectivo), poniéndose a disposición de padres y alumnos, para tratar de la manera más cercana y personal dichos aspectos que difícilmente podrían ser abordados de igual manera desde una estructura rígida propia de una enseñanza masiva.


Nuestra propuesta pedagógica pretende conseguir una enseñanza global, muy personalizada,que capacite al niño para afrontar su vida académica y potenciar cada uno de los planos de su desarrollo.”