EL LEGADO DE CARMEN SÁNCHEZ.

Hoy se ha inaugurado en el Museo del Prado la exposición “El legado de Carmen Sánchez. La última lección”.

Carmen Sánchez fue cofundadora, directora y profesora del Colegio Nervión, al que dedicó toda su vida como docente. Al final de su vida, donó todo su patrimonio al Museo del Prado para que se adquirieran cuadros y se expusieran en el Museo.

Carmen fue una mujer adelantada a su tiempo, defensora de la libertad, que ejerció cada día de su vida. Aparte de enseñar historia y arte, enseñaba a sus alumnos a pensar libremente a través del conocimiento.

El Arte fue la otra gran pasión a la que dedicó su vida, viajando por todos los rincones del mundo para poder ver en persona las obras de arte y arquitectura que conocía por los libros. El Museo del Prado era su segunda casa y conocía en detalle las obras que allí se exponen.

En el recuerdo de todos sus alumnos quedarán las visitas a Toledo, cuidad que conocía como la palma de su mano, y donde podías descubrir con ella tesoros artísticos escondidos en iglesias y conventos que poca gente conocía.

Es, por tanto, un día muy especial y un orgullo para el Colegio Nervión, donde nos ha dejado su legado más valioso y que hoy sigue vigente en nuestro proyecto educativo: la libertad y la formación integral de nuestros alumnos.

LINK MUSEO DEL PRADO.

NOTICIA TELEMADRID