Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO

Entendemos la educación como un proceso que se debe desarrollar dentro de un ambiente de libertad y respeto. Profesores, educadores y alumnos deben velar por la libertad de opiniones, creencias y valores, siempre dentro del entorno marcado por nuestro Plan de Convivencia.


La relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa se basa en un trato humano y familiar, trabajando siempre bajo los principios de la profesionalidad y la experiencia de muchos años dedicados a la educación. Pretendemos conseguir un equilibrado desarrollo físico, psíquico y afectivo de los alumnos mediante una educación eficaz, intentando que ya desde el primer día los alumnos se sientan seguros y confiados en su entorno y estimulados para el trabajo personal y en equipo.El desarrollo de actividades, ya sean curriculares como extracurriculares, fomentan la motivación y la curiosidad por aprender de nuestros alumnos.


Todas ellas se plantean con objetivos pedagógicos claros y son objeto de valoración por parte de profesores y alumnos. En todo momento se persigue un aprendizaje significativo de los contenidos curriculares irá siempre acompañado de un desarrollo de la capacidad de interrelación entre las distintas materias y aplicación a otras áreas de los conocimientos adquiridos.

La base de nuestra metodología es fomentar el aprendizaje deductivo a la vez que consideramos indispensable el reconocimiento de la responsabilidad y el esfuerzo personal. Nuestros procesos están encaminados a despertar la curiosidad por el aprendizaje, fomentando que los alumnos aprendan habilidades y técnicas de trabajo y desarrollen su creatividad a la vez que potencie sus iniciativas.